jueves, 23 de octubre de 2014

¿Por qué mi hijo no me escucha?


El Dr. Charles Stanley dice en una de sus enseñanzas que los hijos no escuchan a los padres simplemente porque los padres no escuchan primero a los hijos.


Recuerdo el tiempo en el que estaba muy absorbida por el trabajo, muchas veces no presté atención a lo que mi hija decía e incluso llegué a decirle que no podía escucharla que estaba muy ocupada.
educacion-hijos1.jpg

En ese mismo tiempo mi hija cogió la costumbre de encerrarse en su cuarto y cuando yo quería estar con ella, ella me decía que quería estar sola. Comprenderán que la relación entre nosotras se puso muy tirante, hasta que recapacite.

Me pregunté ¿qué era realmente importante para mí?, ¿y porque no actuaba dando más importancia a lo que era más importante para mí?.   Hice un cambio, y empecé a invertir tiempo con mi hija.

Establecimos un día a la semana para salir juntas, al principio ella era muy reservada, pero con el tiempo, al darse cuenta de que no me acercaba a ella solo para corregir o regañar, sino porque la amo y disfruto su compañía, empezó a abrirse y  hablar. Ahora ella siempre me escucha aun cuando la corrijo, porque está segura que lo hago porque la amo.

Los padres muchas veces creemos que los hijos deben saber que los amamos y que queremos lo mejor para ellos, pero eso no es así. Cuando lo único que recibimos son críticas o correcciones, es muy difícil pensar que esa persona nos ama.

Reflexionemos en...
Traten a los demás tal y como quieren que ellos los traten a ustedes.
Lucas 6:31

No hay comentarios.:

Publicar un comentario