lunes, 20 de octubre de 2014

Cuanto más Alto Subes más Fuerte es la Caída


Este famoso dicho no sòlo se puede aplicar a la física sino que incluso al plano espiritual. Y en este plano lo que nos lleva a las alturas es el orgullo.

La Real Academia Española  define el orgullo como “Arrogancia, vanidad, exceso de estimación propia, que a veces es disimulable por nacer de causas nobles y virtuosas”.
caida.jpg

Cada vez que logramos algo que deseamos, nos vienen pensamientos como “yo lo puedo todo” y no vemos que realmente nuestros logros no son sólo el resultado de lo que nosotros hemos hecho, sino que siempre hay alguien màs detrás de eso.

Por ejemplo, un logro laboral tiene detrás la gente del equipo de trabajo que colaboró con el trabajo especìfico, la gente que te ayudo a desarrollar tus capacidades y esto puede involucrar a maestros, padres que ayudaron pagando tus estudios y a toda la gente que ha intervenido en tu vida haciéndote la persona que eres hoy.

Pero aún más importante es que no olvides que tus talentos son un regalo de tu creador, al igual que cada una de las experiencias de tu vida y la gente con la que la compartiste estas experiencias.

Cuando no somos capaces de reconocer esto y nos centramos en nosotros, olvidando a todos aquellos que intervinieron en nuestros logros y sobre todo a Dios, perdemos la capacidad de agradecer por lo que tenemos, por lo que hemos recibido y de darle el verdadero valor a las cosas.

Al caer presas del orgullo, sentiremos que no necesitamos a nadie, que sólo nosotros bastamos y este modo de pensar solo nos aisla y el aislamiento es la receta perfecta para el fracaso.

Reflexiona en...
Al orgullo le sigue la destrucción; a la altanería, el fracaso.
Proverbios 16:18

No hay comentarios.:

Publicar un comentario