miércoles, 8 de octubre de 2014

Mi Hijo en un Mundo Competitivo


Hoy en día, la competencia es mucho mayor de lo que era hace unos 10 o 20 años atrás. Muchos de nosotros, como padres responsables, buscamos que nuestros hijos estén a la altura de esa competencia, y buscamos que logren la excelencia.

Mayormente, los puntos débiles de nuestros hijos son sobre los que más recursos invertimos. Pagamos profesores particulares o los metemos a clases adicionales.
niña con diplomas.jpg

Con esto logramos que nuestros hijos alcancen por lo menos lo que consideramos un standard, luego de invertir gran parte de su tiempo libre y energías. Pero, ¿realmente esta actitud ayuda a nuestros hijos?

El ser humano no está diseñado para trabajar o vivir solo, formarmos parte de un todo. Y justo porque nuestros hijos no trabajarán solos, no necesitan ser competentes en todo. Lo que ellos necesitan es desarrollar destrezas que los distingan en el grupo y que difícilmente otros tengan.
En el libro “Ahora descubra sus fortalezas” de Marcus Buckingham y Donald Clifton se recomienda descubrir las habilidades naturales. Y una vez encontradas, hacer que estas habilidades se vuelvan destrezas. Dicen además, que no es recomendable concentrarse en las debilidades porque eso sólo crea inseguridad.

Así que la próxima vez que elijamos actividades extracurriculares para nuestros hijos, no olvidemos escoger aquellas que ellos disfruten y en las que sean buenos o puedan llegar a serlo.

Basado en...
El cuerpo no está formado por una sola parte, sino por muchas. Si todo el cuerpo fuera ojo, no podríamos oír. Y si todo el cuerpo fuera oído, no podríamos oler. Pero Dios puso cada parte del cuerpo en donde quiso ponerla.
1 Corintios 12:14,17-18

No hay comentarios.:

Publicar un comentario