sábado, 1 de noviembre de 2014

¡No Voy a Perdonar!


He pasado gran parte de mi vida sintiendo resentimiento por cosas del pasado, y por nuevos sucesos que me lastimaron.

Creía que no era justo dejar ir la ira y rabia que sentía por la gente que me había lastimado. Y me la pasaba recordando lo que me hicieron.

Hasta que leí  y por fin puede entender que el resentimiento me lastima mucho más que lo que me hicieron. Porque lo que me hicieron ya pasó, pero yo lo traía de vuelta a mi vida cientos de veces, revivía ese o esos sucesos dolorosos una y otra vez, y el dolor solo se incrementó.
corazon zangrando.jpg

Se que tú, al igual que como lo hacía yo, puedes estar creyendo que no es justo perdonar a quien no se lo merece. Pero te digo, por experiencia propia que lo que no es justo es lastimarnos tanto a nosotros mismos que entremos en depresión o que nos enfermamos del estómago, los nervios, insomnio o hasta cáncer por no querer perdonar.

Cuando hablo de perdonar, no estoy hablando de restaurar la relación, porque para eso se necesitan dos personas, y mientras no haya un sincero arrepentimiento y cambio de la persona que lastima, no es bueno restaurar la relación. Incluso en ocasiones es mejor mantener distancia. Cuando hablo de perdonar, hablo única y exclusivamente de lo que TU sientes.

Una vez escuché decir que perdonar no es por el otro, es por tí mismo para liberarse del dolor. Y eso es una decisión. Es tú decisión.

Decide perdonar, deja de desgarrarte el alma.

Es tal tu enojo que te desgarras el alma
Job 18 :4

No hay comentarios.:

Publicar un comentario