Hoy asistí a una charla y el expositor dijo algo muy interesante sobre las relaciones de pareja. El dijo que muchas veces olvidamos que los seres humanos somo cuerpo, emociones y espíritu. Y le damos a nuestra pareja solo un poco de todo lo que debe recibir, dejando su vaso casi vacío, causándole insatisfacción que de una u otra forma terminará afectando la relación y por ende a nosotros.
Creo que el gran problema que tenemos es que sentimos que nosotros solos y solamente debemos llenar nuestros vasos. Pero lo que he aprendido a golpes es que eso es falso.
| |
Por más grande que sea nuestro esfuerzo para llenar solos nuestras vidas, eso no va ha ocurrir porque somos parte de un todo. Recibimos y llenamos un poco más nuestras vidas, y también tenemos la responsabilidad de llenar, un poco, las vidas de otros. Sobre todo los más cercanos, como nuestra familia.
En fin, vivan en armonía los unos con los otros; compartan penas y alegrías, practiquen el amor fraternal, sean compasivos y humildes. 1 Pedro 3:8
| |
lunes, 28 de septiembre de 2015
¿Debo llenar SOLO mi vaso?
domingo, 13 de septiembre de 2015
Caminando en las Alturas
Han habido momentos en mi vida en los que tengo que reconocer que viví arrastrándome en la tierra. Momentos en los que mi resentimiento gobernó mis decisiones.
Hoy luego del trabajo que Dios ha hecho en mi vida, puedo reconocer que estoy aquí para aprender a caminar en las alturas. Teniendo paz a pesar de los torbellinos que haya a mi alrededor, gozo a pesar de estar pasando por una pérdida y esperanza aunque las circunstancias sean muy adversas.
| |
Jehová el Señor es mi fortaleza,
El cual hace mis pies como de ciervas,
Y en mis alturas me hace andar. Habacuc 3:19
| |
jueves, 3 de septiembre de 2015
El Poder que Hay en Ti
Luego del gran descubrimiento que hizo Albert Einstein, sabemos que toda materia contiene energía potencial (E=mc2) que al ser liberada crece de gran manera.
Si pensamos en nuestros cuerpos y el gran potencial de energía que en ellos hay, no podemos menos que maravillarnos ya que la energía es poder.
Pero esta energía también la tienen los animales, las plantas y cualquier cosa inanimada. Sin embargo, nuestro poder va màs allá ya que tenemos el libre albedrío, la capacidad de DECIDIR y crear.
| |
Si nos ponemos a pensar en cómo este poder se multiplica cuando nos juntamos a otras personas. El tremendo potencial de energía que hay solo al estar cerca de otros, y como este se potencia al crear juntos, al trabajar con un objetivo común; se crea una sinergia que no solo suma los potenciales sino que los maximiza. Dos personas haciendo algo juntas, logran más que lo que lograrían la suma de lo que cada una haría por separado.
Pero esto no queda aquí, hay mucho más a nuestra disposición. Está el poder ilimitado de nuestro creador, dispuesto para quienes creen realmente y buscan esa conexión. Es estremecedor pensar en que este enorme y bello poder está a nuestro alcance, pero lo está porque fuimos hechos a imagen y semejanza de Dios.
Génesis 1:26 Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen
| |
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)